julio 02 2018 0comment
nivelar baldosas

6 errores a evitar al nivelar baldosas

6 errores que ahora puedes evitar al nivelar tu suelo

Fixplus agiliza el proceso de nivelado del suelo. Aun así es fácil cometer algún error que puede estropear el resultado. Por eso hemos hecho una recopilación de los errores más comunes y te proponemos la alternativa más adecuada. Ten en cuenta estas 6 prácticas incorrectas y nuestros consejos para obtener el resultado perfecto y asegurar un proceso limpio y práctico.

  1. Elegir adhesivo equivocado
    Elige el adhesivo adecuado para el material de tus baldosas. Debes tener en cuenta la porosidad del material de la baldosa y del soporte donde la vas a fijar.
  1. Omitir preparación
    Limpia la superficie donde vas a colocar las baldosas. Si en algún punto es necesario, alísala para facilitar la posterior colocación de las baldosas.
  1. Aplicar capas muy lisas de adhesivo
    Es mejor que esparzas el adhesivo con una apariencia rugosa. Puedes hacerlo con una espátula dentada o cualquier otra herramienta que permita este acabado. Una capa rugosa facilita que la baldosa se adhiera a la superficie.
  1. Puntos en las esquinas
    El adhesivo se encoge durante el proceso de fraguado. Si no es uniforme, el secado provoca un aumento de presión en las zonas que más adhesivo tienen. La diferencia de presión de unas zonas a otras puede hacer que las baldosas se rompan.
  1. Separadores irregulares
    Procura que la distancia entre baldosas sea regular. Utiliza crucetas separadoras para facilitar la tarea.
  1. Rejuntar las baldosas demasiado pronto
    Espera unas 24 horas para que termine el proceso de fraguado y las baldosas estén completamente fijadas a la superficie

Te ofrecemos los recursos y la información necesaria para conseguir los mejores resultados. Consulta con nosotros para conocer el profundidad nuestros productos.

 

fixplus