octubre 30 2018 0comment
sistemas de nivelación de baldosas

8 aspectos que no debes olvidar en el proceso de colocación de baldosas

Los sistemas de nivelación de baldosas permite colocar las baldosas creando una superficie libre de imperfecciones en cada uno de tus proyectos. Se trata de una forma fácil de colocar pavimento y revestimiento. En este post vamos apuntar algunos consejos de colocación que te ayudarán a conseguir el acabado profesional que buscas para tus proyectos.

 

8 consejos para perfeccionar tu técnica con los sistemas de nivelación de baldosas 

  • El soporte debe estar limpio y seco

La superficie donde se va a colocar el pavimento debe estar limpio y seco para asegurar una fijación perfecta.

  • Doble encolado

Aplica el adhesivo en la superficie y en la propia pieza para obtener un resultado perfecto.

  • Utiliza un peine para encolar de más de 6 mm

Así aseguras un mayor agarre durante la estabilización de la pieza.

  • Ayúdate del martillo de goma

Si la diferencia de altura entre baldosas superan los 2 mm, puedes utilizar el martillo de goma antes de introducir la cuña en la base

  • No es un sustituto de las crucetas separadoras

La función principal de un sistema de nivelación no es mantener la distancia óptima entre baldosas, sino mantener las baldosas contiguas a la misma altura evitando así la aparición de cejas.Para separar las baldosas la herramienta ideal son las crucetas.

sistemas de nivelación de baldosas
Las crucetas de separación de Fixplus tienen un diseño inteligente que permite utilizarlas con distintos formatos y tipos de baldosa.
  • No se colocan en las esquinas

Las bases y cuñas de nivelación se deben colocar en la parte interior de las baldosas y el número varía en función del tamaño de la pieza. Lo ideal es colocar una cuña cada 20-30 cm.

  • Tener en cuenta el tiempo de secado del adhesivo

La elección de un adhesivo u otro marca el tiempo de secado, que viene marcado por el fabricante. En esta variación también influye el tamaño de la baldosa.

  • Retirar las cuñas cuando el adhesivo esté seco

Debes asegurarte de que el adhesivo ha fraguado por completo antes de retirar las cuñas de nivelación. Puedes retirar las piezas con el pie o con la ayuda del martillo de goma.

fixplus