agosto 09 2018 0comment
nivelación paso a paso

Consigue superficies lisas sin esfuerzo

Sistema de nivelación Fixplus

Fixplus ofrece el material y las herramientas necesarias para la colocación de pavimento y revestimiento, evitando la diferencia de altura entre baldosas. Veamos cómo utilizar el sistema de nivelación paso a paso.

Instalación de la base niveladora

  1. Fija el azulejo en el adhesivo, inserta la base niveladora debajo de las baldosas
  2. A continuación coloca otra baldosa, de forma que la base niveladora quede atrapada en medio de ambas.

nivelación paso a paso

El número de cuñas que necesitas para tu proyecto dependerá del tamaño de las baldosas. Lo ideal es utilizar una cuña de nivelación cada 20 cm de baldosa. Calcula el material que necesitas para conseguir un resultado perfecto con nuestra calculadora. Por su parte, las bases autonivelantes tienen distintos grosores para poder adaptarse al tamaño de las juntas.

 

Colocación de las cuñas

  1. Una vez colocados los azulejos y las bases autonivelantes, introduce una cuña de nivelación dentro de cada base.
  2. Fija las cuñas con la mano.
  3. Ajusta las cuñas con la tenaza para que ejerzan presión y mantengan los azulejos inmóviles durante el proceso de fraguado. Dependiendo del material con el que trabajes y del uso que vayas a darle a esta herramienta, la puedes elegir la tenaza de plástico o de metal.

nivelación paso a paso

 

Periodo de espera

  1. Deja que la mezcla se seque durante al menos 24 horas. Esto puede variar en función del tipo de adhesivo que se ha utilizado. Si, por ejemplo se trata de un adhesivo de secado rápido, será menos tiempo.
    nivelación paso a paso

Retirada de cuñas

  1. Una vez el adhesivo se ha secado, se retiran las bases y cuñas con un ligero golpe lateral. Puedes hacerlo con el pie o ayudarte de un martillo de goma.

nivelación paso a paso

 

Diseñamos las herramientas pensando en su función y aplicación para optimizar los procesos de trabajo. Contacta con nuestro equipo para obtener toda la información que buscas.

 

fixplus