octubre 03 2018 0comment
sistemas de nivelación para pisos

Un recurso perfecto para las nuevas tendencias

Un recorrido por la historia: el sistema de nivelación

Los sistemas de nivelación de pisos surgen de la orientación del mercado hacia el gran formato en las láminas cerámicas y técnicas como el rectificado, que hacen que las juntas sean cada vez más insignificantes.

 

Primeros “sistemas de nivelación”

Los primeros sistemas de nivelación estaban formados por un nivel de burbuja y un martillo de goma. La actividad consistía en colocar el nivel en la superficie y con el martillo igualar la altura de las baldosas contiguas hasta que el nivel mostrara que la superficie era plana.

Era un sistema rudimentario que tenía tres desventajas principales:

  • El alicatador debía ir pieza por pieza y el tiempo de construcción se alargaba.
  • El cliente debía esperar más tiempo y el coste de la mano de obra también se elevaba.
  • El profesional debía pasar más tiempo en posturas poco recomendables para la espalda.
  • Durante el proceso de fraguado el adhesivo aumenta un poco su volumen, de modo que las baldosas podían moverse ligeramente.

Pese a estas desventajas es una práctica que todo alicatador realizaba para ofrecer un servicio eficiente a sus clientes.

 

Cambios en el mercado

Llegó un momento en el que la proyección del sector cerámico se orientó a crear espacios que simularan continuidad, dando lugar a los formatos XXL y las técnicas de rectificado.

En este escenario cada vez era más difícil alicatar de forma orgánica porque las piezas eran más grandes y los espacios entre estas eran cada vez menores.

 

Aparición sistemas de nivelación para pisos

De la demanda de una solución por parte de los clientes nacen los sistemas de nivelación para pisos, paredes e incluso techos.

El sistema de nivelación para pavimento y revestimiento Fixplus es muy fácil de utilizar, como te contamos en el post para conseguir superficies lisas sin esfuerzo. Cada cuña presiona dos o más baldosas al mismo tiempo, de modo que iguala su altura y deja una superficie lisa. Las cuñas no se retiran hasta que el adhesivo está completamente fijo, de modo que durante el proceso de fraguado el adhesivo se expande manteniéndose así las piezas inmóviles gracias a nuestro sistema de nivelación.

A día de hoy algunos alicatadores todavía son reticentes a utilizar sistemas de nivelación para pisos porque quieren mantenerse fieles a la tradición alicatadora. Pero lo cierto es que los cambios en la industria y en la tecnología que afectan al sector de producción cerámica tienen una consecuencia directa en el sector de la construcción. Los sistemas de nivelación son una herramienta para evitar desfases y asegurar que ambos sectores progresen al mismo tiempo.

El sistema de nivelación Fixplus supone un valor añadido al resultado final.

 

fixplus